17 sept. 2013

Vuelven los Cuentacuentos!!!






Después del paréntesis vacacional, volvemos a disfrutar en familia de las sesiones de Cuentacuentos de la biblioteca Pedro Laín Entralgo. La cita es el próximo Jueves, 3 de Octubre  a las 18.00 horas. Comenzamos con un ciclo temático de cuentos dedicados a la Madre Tierra porque la naturaleza está llena de colores, nada mejor para representarla que los trazos de un paisaje de historias. Con esta actividad, destinada a niños a partir de 3 años y a sus familias, la biblioteca pretende recuperar la tradición oral y compartir momentos de escucha en torno a las palabras y los libros haciendo de la biblioteca un espacio de encuentro y participación. Durante las sesiones se presentarán novedades y guías de lectura para dar a conocer el fondo de la biblioteca y se utilizarán diferentes recursos (música, dramatizaciones, lectura de imágenes, etc. )

Avance de la programación del mes de Octubre: 

 CUENTOS DE LA MADRE TIERRA 

--DÍA 3 DE OCTUBRE. “CUENTOS A DOS VOCES” Estreno de temporada. 

--10 DE OCTUBRE. “LA TIERRA TIENE MUCHO CUENTO” Cuentos: “La aparición del Sol” y ¿Cómo nacieron las papas?

--DÍA 17 DE OCTUBRE. TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO” Cuentos de los cuatro elementos.

--DÍA 24 DE OCTUBRE. “LOS ÁRBOLES CUENTAN” Cuentos: “La memoria de los árboles”, “Historia de un árbol”, “Jaime y las Bellotas”, “El árbol generoso”, “El pequeño abeto”

--DÍA 31 DE OCTUBRE. “UN PASEO POR LAS RAMAS” Ruta con cuentos por el parque de la Alquería.

1 comentario:

ventiladores de colores dijo...

deseando que empiece la nueva temporada de cuentacuentos me encanta la tematica elegida!1Y enhorabuena por el nuevo lok que le habeis dado al blog esta fantastico!!