La biblioteca recomienda: literatura japonesa

Cuando la protagonista del libro, Chiaki, se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide ir a su entierro. Esa última visita a la anciana la hace recordar su infancia a través de recuerdos como la muerte de su padre, los viajes sin aviso de su madre, su casa con un álamo, sus amigos, los gatos.
Esta novela en palabras de la propia editorial es "una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero"


Premio Nobel de Literatura en 1968. Triángulo de amor y destrucción. Con la excusa de escuchar las campanas del templo en el Año Nuevo, Oki Toshio, un escritor casado, viaja a Kioto. Allí visitará a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años, que convertirá lo que tenía que ser un encuentro nostálgico en un drama cruel, lleno de erotismo y sensualidad.

Tras el inesperado suicidio de su novio, perfumista en Tokio, la periodista Ryoko se da cuenta de lo poco que sabía de él. Para entender la razón de su suicidio decide realizar una investigación que la llevará a Praga y a un misterio relacionado tanto con el mundo de los olores como en el de las matemáticas.

Comentarios

Entradas populares