Eva Díaz nos hablará de Historia y de Literatura

Imagen vía "Revista Mercurio"

La autora sevillana Eva Díaz Pérez será la encargada de inaugurar el XII Encuentro de Literatura Fantástica, nos hablará de la importancia de la Historia como fuente de inspiración para grandes relatos.
Ella, con su trayectoria literaria, ha probado sobradamente ser una buena conocedora de fuentes históricas a partir de las cuales ha desarrollado interesantes novelas ambientadas en su ciudad natal: Sevilla.
Hace unos años nos paseó por la Sevilla de mediados del siglo XVI con su novela “Memoria de cenizas”, conocimos el quemadero de herejes situado en lo que hoy es el Prado de San Sebastián y penetramos con ella en  las celdas de tormento del castillo de Triana.
Hace poco ha sido publicada “El color de los ángeles”, de nuevo un homenaje a Sevilla y a Murillo, el pintor de las Inmaculadas, quien se queja de que la ciudad ya no es ni sombra de lo que fue cuando su puerto tenía el monopolio de los barcos que llegaban del nuevo mundo. En esta ocasión la autora nos paseará por una Sevilla azotada por epidemias e  inundaciones, pero también por la ciudad de un aprendiz de pintor, la veremos a través de sus ojos de artista.
Pero Eva, en su doble registro de periodista y novelista ha aportado muchas más obras que tratan sobre nuestra tierra: Sevilla: un retrato literario, Hijos del mediodía, El polvo del camino, La Andalucía del exilio, Semana Santa insólita o El club de la memoria (libro que actualmente estamos leyendo en uno de nuestros clubs de lectura)

Por ello, consideramos que es un honor para nuestro XII Encuentro de Literatura Fantástica que sea Eva Díaz Pérez  la que dé este año la conferencia inaugural.
Os animamos a que asistáis a la misma, independientemente de que la Literatura Fantástica os interese más o menos, porque de lo que Eva va a hablarnos es de Historia con mayúsculas, de su experiencia como autora de novelas históricas y de Sevilla, ciudad inagotable de historias y leyendas.


Te esperamos el sábado, 7 de octubre, a las diez de la mañana en la sala cultural de La Almona. 

Comentarios

Entradas populares