Canciones de amor a quemarropa visitó Club de lectura Zenobia
¿Qué contribuye a mantener viva la llama de la felicidad?
En esta novela los personajes parecen aferrarse a tres pilares :Los amigos, la familia y el lugar de pertenencia.
En un pequeño pueblo rural de Wisconsin cinco amigos se reencuentran. Sus cinco voces a modo de historia coral van y vienen del presente al pasado aportando distintas visiones de su propia historia tejida por el éxito, el fracaso, el amor, el dinero, la infidelidad, el riesgo, la familia, el perdón, las tradiciones, los recuerdos, el pueblo.
Temas tratados de una manera "muy americana" al estilo de aquellas películas sobre la América rural del buenísmo incluyendo escenas de ancianos sentados en el porche en sus mecedora o banderitas que se agitan celebrando el 4 de julio.
Es meritorio el trabajo de pulimiento con cada personaje, imposible dejar de tener favoritos, discrepancias como suele suceder, y un consenso: Henry como marido y Lee como amante.
La tranquilidad con la que transcurre la narración hizo que algunos lectores catalogaran esta novela de sosa y otros de ñoña.
Técnicamente se trata de un libro bien escrito, a resaltar la elaboración de los personajes, incluidos los secundarios. Al parecer el autor se ha nutrido de experiencias personales, un valor añadido.
ResponderReenviar |
Comentarios