El Club de Marta comenta "84 Charing Cross Road " de Helene Hanff

El día 1 de febrero el club de Marta se reúne para comentar “84 Charing Cross Road”.

Un libro que no es exactamente una novela, sino una colección de cartas de la propia autora a un librero inglés en el período de la segunda posguerra mundial. Las integrantes del club coincidieron en que es una lectura amena y que proporciona tranquilidad al leerlo. En un principio la comunicación entre los protagonistas es comercial y conforme se van escribiendo se va creando amistad y complicidad entre ellos, gracias al amor por los libros y por la lectura de ambos. Sus páginas destilan cariño y necesidad por ambas partes. Se describió el carácter de cada uno de ellos, ella una americana alocada y vital y él un inglés serio y seco.

Una de las lectoras tuvo la genial idea de ir haciendo una lista de los libros que se mencionan en la novela y ha tenido la amabilidad de enviarnosla. Cmo es bastante extensa la publicaremos en otro post bajo el nombre:

Listado de libros que se mencionan en "84 Charing Cross Road"

Además, ésta misma lectora, paseando una vez leído el libro por unos grandes almacenes, sucumbió a la tentación y se compró una de las novelas que se mencionan en él, “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen en inglés.

Comentarios

Entradas populares