Nuevo club de lectura en la Biblioteca "Pedro Laín Entralgo"


El pasado miércoles, 23 de febrero, tuvo su primera reunión un nuevo club de lectura que se ha puesto en marcha en la Biblioteca Pedro laín Entralgo.

Se trata de un club de lectura de adultos que ha podido ponerse en marcha gracias a la colaboración de un lector, miembro de otro grupo, que desempeñará el papel de coordinador.

Algunos de los participantes llevaban meses en lista de espera para acceder a formar parte de un club de lectura.

En la reunión se explicó qué es un club de lectura, la trayectoria y actividades de estos grupos de lectores en Dos Hermanas.

Cada miembro de este nuevo grupo se presentó y comentó sus expectativas respecto al club.

La actividad de clubes de lectura se inició en las Bibliotecas nazarenas en el año 2001, cuando se puso en marcha el primer grupo. Actualmente funcionan 9 clubes: 6 en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y 3 en la de Montequinto.

Cada grupo se reúne una vez al mes con su coordinador para comentar el libro que han leído ese mes. Todos han leído el mismo libro, que es aportado por la Biblioteca.

El nuevo grupo ha iniciado su andadura de lecturas compartidas con el libro “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez.

Paralelamente a estas reuniones mensuales, los grupos de lectores participan en actividades culturales organizadas por ellos mismos o que se encuentran programadas en Dos Hermanas y Sevilla.

Las próximas actividades programadas por los clubes de lectura son:


Florilegio, recital de poesía a cargo de una componente del club de lectura Manantial que pertenece a un grupo poético. Tendrá lugar el día 24 de marzo a las 19.30 en la sala multiuso de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.


Tras los pasos de la niña mala, viaje cultural a París del 18 al 23 de mayo, en el que se llevará a cabo la ruta literaria descrita en la novela de Mario Vargas Llosa “Las travesuras de la niña mala”

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Me pareció estupenda la reunión que tuvimos para comentar el libro de García Márquez El Amor en tiempos del cólera. No había estado en ningún Club de Lectura y tenía ganas de participar pues así me animo más a leer.

Este nuevo libro La ladrona de libros me está encantando. Llevó más de la mitad del libro, así que intentaré leerlo dos veces antes de la próxima reunión del 27 de Abril.

Gracias a la Biblioteca por promover estas actividades y a Curro (nuestro coordinador) por la pasión que pone por la lectura y el buen funcionamiento del grupo.

Entradas populares