El club de lectura de Marta comenta "Firmin" de Sam Savage

El día 29 de marzo se reúne en la biblioteca el club de lectura de Marta para comentar el libro titulado “Firmin”.

Todas las asistentes a la reunión coincidieron en que éste es un canto al amor a los libros y a la literatura, expresado en forma de historia de mano de su protagonista, una rata nacida en una librería que desarrolla el amor por los libros conforme se va acercado a ellos, en un principio para alimentarse, comiéndose sus páginas y posteriormente para leerlos.

Muchas de las mujeres del club se preguntaban el porqué de haber elegido como protagonista a una rata, ya que a alguna de ellas para poder leer el libro tuvieron que imaginarse que el protagonista era otro animal, “menos desagradable”.

Otro de los temas que se tocaron en la reunión fue la búsqueda de humanización del protagonista haciéndose amigo de un escritor de segunda, que según las mujeres del club el escritor de la novela se había proyectado él mismo en ese personaje.

Además, todo hay que decirlo, el aire de bohemio americano de Sam Savage, cautivó a más de una, llevándonos a hablar de la música de los 60 y de grupos como "The Beach Boys " y "The Mamas & the Papas"...












Comentarios

Entradas populares