"Mujeres en torno a un libro" comenta "Wilt" de Tom Sharpe

El pasado lunes, día 21 de Noviembre se reunió el club de lectura Mujeres en torno a un libro de la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto para comentar el libro de Tom Sharpe, Wilt.
Wilt narra la historia de un profesor de literatura en una escuela de artes y oficios del sur de Inglaterra que se ve arrestado por la policía y acusado del asesinato de su mujer Eva, una mujer totalmente desquiciada y demasiado preocupada por las apariencias. Se trata de una obra de humor inglés pero llevándolo todo a puntos insospechados lo que provocó una división en el grupo entre quienes consideraban que se trataba de un humor corrosivo, ofensivo e incluso hiriente y entre quienes opinaban que el autor es un auténtico maestro del humor.
Se debatió el lenguaje vulgar y explícito que usan los personajes, la indiferencia de un matrimonio inmerso en la apatía, como el autor ridiculiza la forma de comportarse de determinados grupos sociales, el libertinaje sexual de la burguesía descrita en la novela y la crítica ácida hacia el sistema educativo inglés.

Se seleccionaron los momentos más divertidos de la novela y los personajes más ridículos.
Sin duda el libro no deja a nadie indiferente y, aunque se consideró al autor un poco irreverente, se valoró la crítica a la estupidez en general y la evolución del personaje principal.

La próxima cita será el día 9 de Enero de 2012 a las 18.30 horas, para comentar el libro Una lectora nada común del autor Alan Bennett.

Comentarios

Entradas populares