El club de lectura de Ana comenta "Contra el viento del norte"

Ayer martes 14 de febrero a las 18.30 se reune en el salón multiuso el Club de Ana para comentar el libro «Contra el viento del norte» de Daniel Glattauer.
«Un libro sencillo, fácil de leer, la versión moderna del género epistolar. Una historia de amor a través de e-mails que se cierra con una dolorosa decisión», en palabras de Mª Ángeles, que no pudo asistir a la reunión pero mandó su crónica, gracias!
Empezamos la reunión tomando un delicioso té y unas pastitas y bizcocho que Mamen había traido! Que por cierto estaba todo riquísimo. La primera ronda de impresiones sobre el libro fue rápida y en ella pudimos darnos cuenta de que a todas les había entusiasmado la lectura menos a Estrella, que no entendía cómo dos personas con sus vidas hechas pueden enamorarse o sentirse atraidos por otra persona mediante correo electrónico. Escudriñamos en el carácter de los dos personajes centrales, Leo y Emmi, y también en el de los dos secundarios, el marido de Emmi, Bernhard, un pazguato, según Pilar y con el asentimiento de todas, y Mia, la amiga de Emmi, que coincidimos en que era una piezza puzzle que Emmi movía a su antojo para conseguir más información sobre su "conocido-desconocido".
El amor adulto estuvo presente en toda la reunión, las mentiras en la pareja, la soledad como algo innato en el ser humano, los hijos, el matrimonio y el deseo de cambio y de aire fresco en algún momento de la vida de una persona, o en este caso el deseo de que llegue "El viento del Norte"...

La próxima reunión tendrá lugar el día 13 de marzo a las 18.30 horas y comentaremos el libro «Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea» de Annabel Pitcher.



¡GRACIAS A TODAS!
Ana


Comentarios

Entradas populares