El Club de Lectura Manantial comenta " La predicción del astrólogo"




Cómo dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”. Perdonad, pero motivos personales han impedido que pueda haceros llegar antes mi resumen de la última reunión de nuestro Club de Lectura Manantial.
El libro que teníamos para comentar era “La Predicción del Astrólogo” de escritor local Teo Palacios. Gustó a medias. A Curro le encantó y a Isabel Andrades también le gustó mucho. El resto lo vió más como un libro de historia escolar que como uno de historia novelada.
Según el autor, que no pudo asistir a la reunión para alivio nuestro, la trama se ajusta mucho a la realidad y está bien documentado. Sin embargo, ambas cosas hacen que el libro se haga pesado en las descripciones de los lugares y sobre todo de las batallas. La parte que más gustó fue el libro cuarto que cuenta la historia del alfarero. Según el autor, lo único que sabía del personaje era su parentesco con Ibn Ammar, el resto de la historia es fruto de su imaginación. Quizás por eso, es la parte más fresca del libro, más humana, donde los sentimientos están más a flor de piel y que más nos ha llegado. Lo cierto es que el libro dio poco juego. Aprendimos que Al-Mutammid no sólo era un virtuoso de las artes y la poesía, sino que era un verdadero hombre de batalla que no dudaba en matar cuando era necesario, aunque no tan sanguinario como su padre Al-Mutadid.
Mención aparte merece la merienda. Esa tarde el encargado de hacer el bizcocho de las monjas fue José Manuel y mucho me temo que el puesto de repostera oficial de Valme está en peligro. El dulce estaba buenísimo y para repetir varias veces.
Mª Carmen, por su parte, nos presentó un listado de libros para que eligierámos aquellos que nos gustaría leer el curso próximo y señalamos algo así como unos treinta. Ya tenemos tarea para leer en unos cuantos años.
El día 10 de junio nos volvemos a reunir para comentar el clásico italiano “El Gatopardo” y será nuestra última reunión por este curso.

Un beso para todos.

Mª Carmen Casanova

Comentarios

Entradas populares