El Club de Ana comenta "Las bicicletas no son para El Cairo" de Emilio Ferrín



Imagen vía "Bonitismos.com"


El día 8 de abril se reúne el club de Ana para comentar la novela de E. Ferrín " Las bicicletas no son para El Cairo"


Empezamos, como no, degustando una buena tarta de chocolate elaborada por Isabella. Qué serían de las tardes de libros sin sus tartas, además de un buen té, tan tan calentito que hasta a algunas se les derritió la cucharita dentro de la taza...


Todo el grupo al completo estaba en la sala, muy animado y con ganas de comentar el libro. Dimos la bienvenida a Silvia, nueva integrante del club y comenzamos con la ronda de primeras impresiones. 

En general, el libro había gustado a casi todo el mundo. Una historia coral en el Cairo de antes de las revueltas estudiantiles. Unos personajes todos ellos entrelazados que el autor nos va dejando ver poco a poco conforme la historia se desarrolla. Una historia muy viva, gracias a las descripciones y al propio lugar donde se desarrolla, un Cairo lleno de caos, polvo, griterío, que incluso con estos adjetivos a más de un integrante del club dejó con las ganas de leer más sobre la ciudad e incluso viajar a ella.


La historia se muestra vibrante con esa mezcla de personajes, de situaciones sociales y de una sociedad que está a punto de estallar por la creciente necesidad de reformas. Además, es una historia de amor, de muchos tipos de amor. Ahí están Fabian y Nacira, un francés y una egipcia que luchan contra viento y marea para poder disfrutar de su amor mal visto a los ojos del Cairo. El amor de unos padres hacia un hijo perdido, el amor de un jóven médico y una camarera que antes tuvo que dejar mucho atrás en su ciudad de origen. Todo ello aderezado con los cambios políticos imperantes de la época (año 2010) y desembocando en el principio de Lampedusa en su Gatopardo "Que todo cambie, para que todo siga igual".

Comentarios

Entradas populares