X Encuentro Literatura Fantástica: dijeron “amigo” y entraron


 
Conferencia inaugural con el escritor Ian Watson



La escritora María Zaragoza firmando ejemplares de su novela " Avenida de la luz"


La conferencia inaugural de Ian Watson “Di amigo y entra” estuvo a la altura de las expectativas de los asistentes, todo un canto a la imaginación, a lo peculiar, a lo original y diferente en un mundo que tiende a cortar a todos por el mismo patrón.  También una invitación abierta a despojarse de miedos y prejuicios en el mundo de la Literatura.
La mañana se nos pasó volando siendo conducidos por escenarios imaginados por la mente de grandes autores  y conociendo las anécdotas y el día a día de aquellos que se dedican a traducir.
Por la tarde un soplo de aire fresco irrumpió en la sala, un torrente de gente joven que aportó frescura a este Encuentro con el taller sobre manga y anime, los Otaku no escatimaron en recursos técnicos y apoyo visual y el público quedó entregado.
Finalizamos este día con la mesa sobre los cuentos con un escritor, un narrador y un profesor universitario que aportaron distintos e interesantes puntos de vista.
En la mañana del domingo tuvieron lugar las presentaciones de libros, tal y como estaba previsto en el programa.
Unas ciento cincuenta personas han pasado por el evento, incluyendo a ponentes, libreros, colaboradores y artesanos del mercadillo.
Los participantes inscritos han acudido  de diferentes lugares de Andalucía con un alto porcentaje de Sevilla capital y pueblos cercanos. En cuanto al elemento local, cada año va aumentando su participación situándose este año en torno al 60%.
El mercadillo artesanal ha resultado todo un acierto, no sólo ambientó y animó el evento, sino que sirvió de reclamo para que muchos viandantes que pasaban por la calle La Mina se acercasen.
Una vez más vimos como ante nuestros ojos se creaban alianzas entre lectores y autores, editores  e ilustradores, libreros y bibliotecarios, proyectos de futuro  que se fraguaban con palabras.

Desde la biblioteca os damos de nuevo las gracias a todos los que habéis participado, ya estamos trabajando para el próximo Encuentro en el 2016, esperamos vuestras sugerencias. 

Carmen Gómez. (Directora de la Biblioteca)

Comentarios

Entradas populares