El club de Ana comenta Diario de una dama de provincias de E.M Delafield




 Fue una reunión muy divertida, nos reímos mucho con las ocurrencias de la protagonista, además, celebramos leer un libro así, hacía falta rodearse de historias hilarantes y algo desenfrenadas.

La dama de provincias es una mujer de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del siglo XX. La dama vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos maravillosos y un marido que acostumbra a dormitar detrás de las páginas del Times, sobre todo cuando ella le habla. Lleva un diario que le sirve para poner en claro sus ideas y para dar rienda suelta a su imaginación y como desahogo personal:

"Robert pregunta que es todo esto sobre Barbara Blekinsop, se lo explico y contesta muy brevemente , que a la vieja señora Blekinsop tendrían que pegarle un tiro, lo que no nos lleva a ningún lado pero merece mi absoluta aprobación"

En algún momento nos puede parecer un personaje frívolo, pero creemos que es la manera que la escritora tiene para que pueda ser el reflejo de las apariencias en las que vivía la sociedad británica de la época, muy preocupados por el qué dirán, haciendo así una crítica elegante de esa clase social.

Los demás personajes también nos gustaron mucho, está la Señora B. la antagonista de la dama de provincias, aquella que siempre la está poniendo en un brete y que como resultado hace que la dama quiera estar a al altura de lo que se espera de una mujer de su clase.

Despedimos la reunión virtual emplazándonos para una nueva dentro de un mes con el libro de Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte.


Ana Asencio (coordinadora)



Comentarios

Entradas populares