La trenza

 



LA TRENZA de Laetitia Colombani

El pasado cinco de marzo el club de lectura Manantial se reúne para comentar La trenza, novela de la autora francesa Laetitia Colombani, una mujer polifacética que ha triunfado también en el mundo del cine como actriz, directora y guionista. De hecho esta novela, que ya ha sido llevada al cine, nos ha recordado mucho a un guion cinematográfico.

El libro, un auténtico “best seller” traducido a cuarenta idiomas, nos narra la historia de tres mujeres de origen y situación social muy dispares, si bien las tres comparten el mismo espíritu de lucha y tesón para conseguir sus objetivos.

La historia que acaparó más comentarios fue la de Smita, la joven madre hindú perteneciente a la casta de los intocables que lucha por un destino mejor para su hija. Con esta historia, además, nos hemos acercado a lugares y costumbres de la India gracias a la enorme labor de documentación que realiza la autora.

La historia de Sarah, la abogada alemana que ha sacrificado todo por su carrera, nos ha propiciado momentos de reflexión acerca de los cambios que acontecen en la vida cuando nos enfrentamos a una enfermedad grave y cómo cambian nuestras prioridades.

En cuanto a la tercera historia, la de la joven Giulia que trabaja en el taller familiar de Palermo fabricando pelucas, es la que nos ha resultado menos creíble y ha dado poco juego a la hora de comentar.

Un libro fácil de leer, escrito con un lenguaje simple, una historia que engancha y que intenta tocar la fibra sensible del lector, escrita desde una perspectiva feminista que presenta a las tres mujeres como heroínas luchando por sus ideales y libertad.

 

Comentarios

Entradas populares