El club Zenobia comenta "Historia de un abrigo" de Soledad Puértolas

En esta ocasión el grupo se reunió sin la coordinadora y coincidió en líneas general en muchos comentarios y conclusiones.
Lo primero, que es un libro que no ha enganchado, tal vez excesivamente intimista, un estilo que ha decepcionado un poco al grupo que esperaba encontrar otro nivel de prosa en la académica: Soledad Puértolas.
Como temas comunes: la nostalgia, las pérdidas de seres queridos, la soledad, las relaciones familiares, la rebeldía de la juventud.
El capítulo de Nueva York ha sido uno de los que más han gustado, así como el que lleva por título: “Hagan juego” en el que una pareja que traspasa los cincuenta años, decide darse un día libre a la semana. Ha sido comentada la diferencia entre el punto de vista femenino y el masculino sobre una misma realidad.
Las lectoras también han coincidido en que en algunas historias la trama se ve muy forzada, como aquella en la que la mujer encuentra a su marido perdido hace muchos años.

Para terminar, incluimos parte del cometario de una lectora que no pudo asistir a la reunión y que envió sus impresiones por escrito:

“Deduzco que la autora intenta encadenar una serie de historias cortas de miembros de una misma familia.
Como conclusión: Que sólo se conoce parte de la vida de los demás, incluso de uno mismo. Historias invisibles del mundo que no vemos.”


La próxima obra a comentar será “La papisa Juana” de Roidis Emmanuil.
La reunión tendrá lugar el 22 de marzo a las 18 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bonito que chuli lo acabo de ver es muy bonito yo tambien estoy en el colegio zenobia si este año apruebo subo al insitituto.

Entradas populares