La sal de la vida y el Club de Ana

Ayer día 16 de octubre a las 18.30 h. sonaba en la sala multiusos de la biblioteca "Hungry Heart" de Bruce Springsteen, como tema de fondo de una larga lista de canciones que aparecen en el libro que comentábamos y que pudimos escuchar mientras hablábamos de " La sal de la vida" de la francesa Anna Gavalda, unas más que otras, porque no siempre somos puntuales...
La primera en llegar fue Valentina, nueva en el grupo y seguida por Ángela, Charo e Isabella, también ellas en  su primer día de club, las dos últimas trajeron un bizcocho casero buenísimo. Luego fueron llegando las demás; presentaciones de veteranas a las recién llegadas y viceversa. Calentamos el té, cortamos los bizcochos y ya estábamos preparadas para adentrarnos en la historia.




En la primera ronda de impresiones, estaba claro, "La sal de la vida", no había gustado a la mayoría de integrantes, solo a Mamen, que le había parecido un pequeño tesoro la historia de estos cuatro hermanos que deciden no asistir a una boda familiar y se van a visitar el castillo medio en ruinas de uno de ellos. Para Mamen, eso era la sal de la vida, esos pequeños momentos que disfrutamos en compañia de nuestros seres queridos, olvidando rencillas y tan solo dejándonos llevar.
Para el resto, era un libro poco real, escrito con prosa fácil y hasta comentaron que la traducción del francés al español no era del todo la màs correcta.
Los personajes muy planos e inmaduros y la historia rápida y escrita casi por encargo, apuntaban otras, con momentos de cierta demagogia en pasajes que aludían a la problemática del país galo con el colectivo de inmigrantes.



A pesar de que el libro no enganchó, fue una tarde de reencuentros y de bienvenidas y, como siempre, de la agradable sensación de dialogar sobre un libro y compartir experiencias.

Entregamos "La Perla" del premio Nobel John Steinbeck, y emplazamos la próxima reunión para el 13 de noviembre a las 18.30...chicas, a las 18.30!

Gracias a todas!

Ana

Comentarios

Entradas populares