Eloísa está debajo de un almendro






Era la primera vez que en el Club de Ana se leía teatro, y elegimos una obra española, muy divertida y alocada, un poco absurda tal vez: Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela.
La reunión tuvo lugar el martes 18 de diciembre a las 18.30 h. en la biblioteca.
Empezamos dando buena cuenta de unas trufas belgas, bombones y una rica tarta de queso horneada por Dolores, que sobra decir, estaba deliciosa.

Empezamos el turno de intervenciones, la primera en hablar fue una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, Ana Lepe a la que le pareció un libro divertido, rápido a la vez que absurdo y loco por las situaciones que se describen.
Siguió Pilar comentando el argumento de la obra,  la familia Briones , unos excéntricos con un pasado misterioso que saldrá a la luz a raíz de la relación de Mariana Briones con Fernando Ojeda, de pasado misterioso también.

Comentamos entre todas los temas centrales como la locura que es el eje principal de la acción, y el amor, que coincidimos en que la vida sentimental complicada del autor se veía reflejada en las tres historias de amor que se leían en la obra, todo ello aderezado con equívocos, diálogos absurdos, parodias, juegos de palabras y exageraciones de la verdad.

Terminamos deseando Felices Fiestas a todos, y con un libro para estas Navidades,  La Señora Dalloway de Virginia Woolf.


Comentarios

Fran Los Rolirepa ha dicho que…
En nuestro club también hay ganas de leer algo de teatro, espero que pronto podamos hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Podéis contar con este mismo título, está disponible aun, y es muy muy divertido!

Ana Asencio ( Club de Ana)

Entradas populares