Día del Libro





 El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para celebrar el Día internacional del Libro.
En España, los primeros en celebrar este evento fueron los catalanes, coincidiendo la fecha con la festividad de Sant Jordi, su patrón, siendo tradicional el intercambio de libros y rosas entre las personas queridas.
Las bibliotecas de Dos Hermanas, al igual que los centros de enseñanza y librerías locales se han sumado desde hace muchos años a la celebración de esta fiesta del libro y así en estas fechas se han celebrado actividades relacionadas cono el fomento a la lectura como: Ferias del libro, concursos literarios, presentaciones de libros, encuentros con autores y lecturas públicas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro de este año, la biblioteca pública municipal “Pedro Laín Entralgo”, ha organizado una maratón de lectura en la que participarán unas 90 personas entre las que se encuentran: autores locales, usuarios habituales, cuentacuentos, miembros de clubes de lectura y alumnos del centro de educación de adultos de Bujalmoro.
La actividad se iniciará a las 10 de la mañana en la sala multiuso, estando la inauguración a cargo de la delegada de Cultura, Rosario Sánchez. La primera lectura será realizada por D. Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de la ciudad, a partir de ahí se irán sucediendo  por turnos los distintos participantes.
Durante la mañana, de 10h. a 14 h. las lecturas correrán a cargo de los alumnos de Bujalmoro y en la tarde, de 16 h. a 21h. serán todos los inscritos en la biblioteca los que mantengan encendida la llama de la lectura con textos de libre elección.
La campaña de difusión de la maratón en busca de voluntarios para leer se inició a comienzos de abril y el público respondió mejor de lo que esperábamos, de manera que a los cinco días ya tuvimos que darla por cerrada ya que teníamos completado el cronograma de lectura.
Invitamos a todos los que deseen escuchar buenas lecturas el día 23 a venir a la sala multiuso de la biblioteca y celebrar el día del libro de la mejor forma que sabemos: leyendo y escuchando buenas lecturas.

Comentarios

Entradas populares