El club de Ana comenta “Intemperie”



A las 18.10 h., la mayoría de las integrantes del club ya estaban en la reunión, y eso que  siempre empezamos a las 18.30, muchas eran las ganas de comentar la novela.

Empezamos con una ronda de primeras impresiones, y a todas las asistentes les había encantado el libro por muchas razones.

Es una historia según ellas, sencilla, simple en su planteamiento, en la forma de narrar y en lo que cuenta, con mucho equilibrio. Armónica es el adjetivo concreto que este club eligió para describirla.

Aunque su vocabulario sea extremo, con uso de palabras relativas a la trashumancia, a la vida al aire libre, no les resultó difícil seguir el ritmo narrativo. Pilar G. comentaba que le deleitó el pasaje en el que se describe cómo el pastor enseña al niño a vestir al burro, que la transportó a su infancia, y a su pueblo, que es más, que estuvo copiando en su cuaderno muchas de las palabras específicas para tenerlas siempre a mano.

También comentamos similitudes con otros autores como Delibes o como Cormac McCarthy. Isabella hizo referencia a su similitud de descripción con el cuento americano, y aquí no quedó, hubo alguien, que me perdone, pero no recuerdo el nombre, que apuntó que una de las escenas era del todo Tarantino, por la crudeza, lo seco y fuerte de las imágenes. Este libro, según la mayoría es muy cinematográfico, y están deseando ver cómo transforman la historia en imágenes.

Un libro que gustó a todas por igual y con el que disfrutamos una vez más del placer de la lectura en compañía.


Nos volveremos a ver para comentar “Maldito Karma” de David Safier el día 18 de febrero a las 18.30 h

Comentarios

Entradas populares