El club de Ana comenta "La casa de Riverton" de Kate Morton

Curro, Rocío y Pilar.

 Margarita, Ángeles, Tere y Concha. 



Pepi, Curro y Rocío

"El tiempo tiene su propia manera de hacer que cambiemos nuestros puntos de vista acerca de muchas cosas"

 Hoy hemos tenido consenso, a todos les ha encantado el libro, aunque la escritora empieza su novela desvelando algunos secretos que hay en la casa Riverton, y dejando alguna información oculta, lo que hace que enganche a los lectores. La historia hilvana muy bien los dos tiempos en los que se sitúa la novela. El presente del año 1999 y la Inglaterra de principios de siglo XX y el período de la I Guerra Mundial, a el cual, según Curro, le otorga poco sentido crítico a la hora de describir y hablar de la Guerra. Pepi, Pilar y muchas otras contestan que es una novela para pasar el rato.

A todos nos gustaron los temas que trata como el matrimonio, el trabajo, la modernidad, y cómo los relaciona con cada uno de los personajes.

Con lo que más disfrutamos fue con la segunda parte de la novela, la forma en la que la escritora iba llevando la historia, aunque su estilo narrativo tan tan descriptivo hizo que algunos pasajes nos resultasen algo largos y pesados.

Llegamos a la conclusión de que La casa de Riverton es una novela de época  que va de menos a más, comienza con muchas descripciones y algunos diálogos vacíos y  resuelve el final y los misterios de una forma un poco precipitada aunque espectacular. 

Emplazamos la próxima reunión para el día 16 de diciembre con la lectura de "La importancia de llamarse Ernesto y El abanico de Lady Windermere" de Oscar Wilde. Cada uno en la foto con su ejemplar .

Margarita, Curro, Pepi, Rocío, Isabella, Ángeles y Teresa.

Comentarios

Entradas populares