Una sala que pocos conocen






Existe un lugar en la biblioteca que pocos conocen, se trata de la sala que guarda la colección de carteles.

Se encuentra en la primera planta y está amueblada con mobiliario de madera de haya diseñado para albergar este tipo de documentos no tan habituales en las bibliotecas. Los muebles se asemejan a cómodas de cajones no muy altos en los que reposan,  sin doblar, nuestros carteles que previamente han sido restaurados, digitalizados y catalogados.

Nuestra colección está integrada por unos siete mil carteles de cine de los años 50 a 90. Procedentes del antiguo cine Español,  que se encontraba en donde hoy se ubica el Teatro Municipal. También disponemos de  una colección de unos 300 carteles locales de los años 70 a la actualidad de diversa temática.

En esta sala también guardamos unos mil fotogramas de distintas películas.
La sala se encuentra casi siempre cerrada y a la misma sólo accede el personal de la biblioteca, generalmente para  seleccionar carteles para exposiciones.

En estos días nos encontramos organizando una sobre galanes de cine que se instalará en la Sala Cultural “La Almona”, hemos aprovechado para hacer algunas fotos de este lugar de la biblioteca un tanto desconocido.



Comentarios

Entradas populares