Maridaje literario

Una selección de 14 perfiles que cubre la mayoría de la geografía vitícola española. Este libro habla de vinos, de historia, de historias personales, de tesón, fuerza e ilusión para llegar a conseguir el mejor vino.


Libro de recetas que además nos propone investigar en nuestros orígenes culinarios, al lugar donde se forja nuestra primera relación con la cocina, la cocina y las recetas de nuestras madres. Con toques literarios (estilo la magdalena de Proust), la periodista culinaria Mina Holland nos lleva a ahondar en nuestro sentido del gusto para rememorar historias de nuestra infancia.


Ahora que la Biblioteca Nacional  invita a cocineros a recrear platos de sus recetarios, algunos del siglo XV, os proponemos cocinar y viajar por el mediterráneo de la mano del Greco en Creta, Venecia, Roma y Toledo.

Y con esta reedición de la obra del escritor gaditano, 58 años después de que ganara el primer premio de prosa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, terminamos nuestras recomendaciones literarias para el fin de semana. Cinco relatos relacionados con el vino como postre a esta culinaria selección.





Comentarios

Entradas populares