El Club de Ana comenta Canciones de amor a quemarropa de Nicholas Butler

 



No logro recordar quién era yo entonces, versión adolescente de mí mismo, ni qué pensaba. Supongo que, como el resto, me sentía inquieto. O tal vez solo. quién sabe si allí arriba, en lo alto de los silos, llegué a creer que podría ver algo: mi futuro


Novela escrita a cinco voces, una por cada uno de los protagonistas, esto unido a un texto lleno de saltos al pasado dentro de la historia hizo que las lectoras tardasen en anclar el libro y que les resultase, además de todos los nombres propios en inglés, difícil de ubicar y de centrar.

De prosa sencilla y poética, es la historia de cinco amigos en un pequeño pueblo de Wisconsin llamado Little Wings, que también es el nombre de una de las canciones de Jimmy Hendrix a las que, además de otras muchas, se hace referencia en el libro.

La historia en general atrapó a todas las lectoras, analizaron a todos los protagonistas coincidiendo  en que el escritor utiliza recursos narrativos muy precisos para describir la vida en un pequeño pueblo de la América profunda. También la reunión sirvió para repasar temas universales como la amistad, el amor, la traición y la contraposición de la vida en el pueblo (pueblo chico infierno grande dijo una de las lectoras) con la vida en una ciudad.

Se analizaron todos los personajes y el que más  gustó fue Henry y su mujer Beth, por ser personas sencillas, tranquilas y con una forma muy generosa y justa de ver la vida. También coincidieron en que el final está muy cerrado y las tramas de cada uno muy resueltas, cosa que no deja de ser demasiado fantasioso e idílico. También coincidieron en que es una historia con muchos valores exagerados americanos y que daría buen resultado llevada a la gran pantalla.

El próximo libro que leerán será La cucaracha del inglés Ian McEwan.



Comentarios

Entradas populares