El club de Ana comenta «La soledad de los números primos» de Paolo Giordano



El día 10 de enero a las 18.30 horas en el Salón Multiuso de la Biblioteca, se reunen 12 integrantes del club de lectura para comentar el libro.

Empezamos creando ambiente, dando un vistazo a varios libros sobre Italia, ya que la historia se sitúa en una ciudad italiana en la época actual.
Nos adentramos en ella partiendo de la génesis del libro, que son dos historias que viven cada uno de sus dos protagonistas principales cuando son niños que marcarán sus vidas para siempre, y por ende el resto del libro.
Dos personajes, dos historias y el amor entre ellos marcado uno por la pérdida de una hermana pequeña y la otra por un accidente de esquí. Son eso, como los números primos, condenados a estar cerca, pero no juntos.
A todas las integrantes del club les pareció una historia cruel, pero real, actual, que puede o podría pasar en cualquier familia, aunque a algunas les resultó que el final del libro perdía la fuerza que tenía al principio. Se trataron temas como el amor, la infancia de los protagonistas, la venganza, la enfermedad y la muerte. Todo ello, aderezado con un cappuccino calentito y un trozo de pannetone, muy a la italiana...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda el club más distinguido, con ambientación y todo. ¡Bravo!
Artemisa Fowl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares