El programa " La respuesta está en la historia" de Canal Sur visita la Biblioteca de Dos Hermanas

El pasado día 3 de mayo a las 10.00 h. la biblioteca se convierte por unas horas en un plató de televisión. ¡Sí! Habéis leído bien, el programa de Canal Sur " La respuesta está en la historia" se desplazó hasta aquí para grabar el último programa de la primera temporada de este exitoso espacio.
El motivo es que sus creadores, Nicolas y José, pasaron días, semanas, meses, hasta llegar a más de un año, recopilando información de nuestros libros y otros materiales bibliográficos para poder documentarse antes de crear el programa. Para nosotros, como bibliotecarios, es un orgullo que un programa que acerca la historia a toda Andalucía, haya nacido en esta biblioteca.

Os dejamos el enlace al programa que se emitió ayer día 7 de mayo.

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/la-respuesta-esta-en-la-historia/159

Y aquí, algunas fotos de la grabación en la biblioteca:


Los creadores del programa, Nicolás y José Ramón


Focos y cámaras entre los libros de historia

El realizador del programa dando instrucciones a Nicolás


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay un error en el tema de la ascendencia genética de los españoles. Han cambiado los porcentajes, ¿quizá por corrección política? Según el estudio de la Pompeu i Fabra, el 20% de los españoles tienen ascendencia judía, y el 10% la tiene norteafricana, y no al revés. Claro, pero reconocernos más judíos que moros les duele a muchos... Hasta donde llega el PSOE.

Entradas populares