Presentación del libro " Un destino para Camila"

Presentación del libro "Un destino para Camila", el martes 15 de mayo a las 19.00 h. en el Salón Multiuso de la Biblioteca.



Mientras Camila reposa en su mecedora, un pequeño mundo de figuras de plomo cobra vida a su alrededor. Viuda reciente, la precaria situación económica de su hacienda la obliga a agudizar el ingenio para encontrar un medio de subsistencia. En paralelo a los problemas reales, que resuelve con brillantez y la impagable ayuda de María, su fiel sirvienta, transcurre la suerte imaginada de su esposo, atrapado en un campo de batalla diminuto pero sangriento.

Lo poético y lo costumbrista se entremezclan en este peculiar ejemplo de realismo mágico local. Situaciones esperpénticas, humor delirante, episodios cargados de emotividad bajo los que aflora un alegato contra el sinsentido de las guerras y la brutalidad del ser humano. La sensatez de María se contrapone a la sofisticada demencia de Camila, y el resultado es un desfile de situaciones y personajes rocambolescos que conjuran al diablo, se embriagan con el beneplácito del santo patrón y manejan los hilos de una contienda heroica.

 
 
Cristino Santiago Valera, «VALSAN», nace Dos Hermanas en donde transcurrió gran parte de su vida.

Aunque obligaciones laborales y de tipo empresarial le impiden durante un tiempo desarrollar sus inquietudes creativas, a lo largo de los años acopia sus proyectos literarios y pictóricos a la espera de un momento adecuado para expresar con libertad su pasión en ambos campos. Su enorme afición por los libros la reparte entre la lectura de autores clásicos y contemporáneos. En sus obras, consigue mantener un estilo ecléctico que se aprecia tanto en la composición como en la expresividad de los elementos.

Un destino para Camila constituye su primera incursión en el ámbito editorial, una novela que se nutre de la única savia que su autor necesita: la imaginación.




Comentarios

Entradas populares