Mi vida querida


El martes 18 de marzo se reúne el Club de Lectura de Ana para comentar el último libro de la premio Nobel del 2013, Alice Munro, " Mi vida querida".

Un libro de relatos que gustó a la mayoría de lectoras del club porque trata sobre aspectos cotidianos de la vida como el amor, la enfermedad, el engaño, en unos personajes que buscan a toda costa la felicidad en un contexto histórico complicado como es el período de postguerra en Canadá.
Coinciden en la sorprendente meticulosidad visual de la autora para describir lugares, a algunas, como a Pilar A. la transportó a Canadá, y dijo que había hecho un gran viaje leyendo el libro.

Un tema muy debatido fue el perdón y el olvido. Muchas de las mujeres expusieron sus teorías sobre lo que ellas entendían por perdonar algo en contraposición con el olvido, haciendo referencia a los últimos tres cuentos del libro que dicho en palabras de la propia Munro, son un compendio autobiográfico.

En resumen, un libro singular tanto en la forma de escribir, con saltos del pasado al presente y viceversa, que hizo que a algunas de las lectoras les resultase difícil adentrarse en su lectura y a la vez un libro cálido, lleno de diálogos conmovedores con gran contenido social y humano.


Comentarios

Entradas populares