El 1 de octubre vuelven los Cuentacuentos a la Biblioteca



La actividad más veterana de nuestra Biblioteca inicia temporada con una programación de cuentos de miedo  todos los jueves del mes de octubre, a las 18 horas en la sala infantil.
Bajo el título de: "¡QUÉ HORROR DE CUENTOS!", los narradores  Suso y Anabel del grupo Fabulando nos acercarán al mundo de los monstruos, las brujas, los fantasmas. Estos personajes que tanto fascinan a los pequeños.

El programa es el siguiente:


*JUEVES 1 OCTUBRE ¡QUÉ HORROR DE CUENTOS! 

Sesión de Bienvenida. Inauguramos "La Hora del Cuento" de cada jueves a las 18:00 h en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo. Desde hoy, todos y todas, grandes y pequeños que quieran venir a sumergirse en el mundo de los cuentos, están invitados a compartir este espacio de escucha, participación y emociones varias. Porque un niño que lee y escucha cuentos mira diferente al mundo... 

*JUEVES 8 OCTUBRE: MONSTRUOS MONSTRUOSOS

"Siempre me asustó mirar debajo de la cama, o abrir de noche mi armario, o quedarme en la oscuridad, ¿Por qué?”
Porque siempre me contaron que en esos lugares habitaban los Monstruos. Pero un día me decidí a mirar y entonces me di cuenta de que aquellos Monstruos no eran tan monstruosos, y sumergido entre Cuentos decidí conocerlos.
¿Os los presento?" 

*JUEVES 15 OCTUBRE: SOPA DE BRUJAS

¿Alguien sabe por qué las brujas dan tanto miedo? No todas son verdes, no todas tienen verrugas en la nariz, no todas se comen a los niños, pero su magia y sus pociones nos hacen temblar a todos. Vivamos cuentos donde cada bruja es un mundo y hagamos con ellas una rica sopa...

*JUEVES 22 OCTUBRE:  LA ARDILLA MIEDOSA (o Cómo superar nuestros miedos)

"¿Miedo a la oscuridad? ¿Miedo a las alturas? ¿A lo extraño y desconocido? Ven y escucha las “bellotescas”  aventuras de una ardilla un tanto miedica que descubrirá que aventurarse a conocer, lanzarse a lo desconocido no es más que el primer paso para poder superar todos nuestros miedos.
Una entrañable sesión donde trabajaremos los miedos infantiles de una manera divertida a través de los cuentos."

 *JUEVES 29 OCTUBRE:  MIEDO,  MIEDO VERDADERO


Ni fantasmas ni monstruos, ni serpientes ni arañas, ni esqueletos ni brujas, ni ruidos ni oscuridad… todo eso se convierte en tonterías y pequeñeces cuando aparece el MIEDO VERDADERO, ese que congela la sangre y nos paraliza el cuerpo, ¿quién se atreve a escuchar estos terribles cuentos?

Comentarios

Entradas populares