Presentación del libro "Martín Zarza"

Foto vía El aventurero de papel.


 El día 13 de octubre a las 19.30 en la sala multiuso de la Biblioteca “Pedro Laín Entralgo”, el joven autor Miguel García presentará su novela “Martín Zarza”, ganadora del Premio Prometeo, 2014.

La novela nos cuenta la historia de Martín quien  trabaja en una tele cochambrosa de Madrid, es pobre como una rata, y sus escasas relaciones con las mujeres no le satisfacen lo más mínimo. En estas circunstancias, hereda inesperadamente una casa en Sevilla. Martín ve en esto una especie de regalo divino: cree que cambiando de ciudad podrá empezar de cero, reinsertarse en la sociedad, encontrar un trabajo digno, el amor, la felicidad... Sin embargo, el cambio trae consigo también la posibilidad inversa, y Martín se expone a que suceda justamente lo contrario a lo que desea. Tendrá que aprender que todo en la vida, hasta lo que ya está mal, puede empeorar sensiblemente. 

Según palabras del autor - "Quería hacer un libro sobre todo eso que no encontraba en los libros: los procesos truncados, los problemas de la gente de mi generación, las relaciones humanas, con sus precariedades y sus grandezas solapadas, los momentos de desorientación en la vida... En fin, que hablase de las cosas que, se supone, no deben salir en las novelas. Sin deprimir a nadie, claro."-

Según la crítica, es una historia divertidísima, poética y profunda. 

Comentarios

Entradas populares