Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Exposición de cómics de Spiderman donados a la Biblioteca.



Pocos personajes gozan de una trayectoria tan exitosa como Spiderman. Desde su creación en 1962 por el guionista Stan Lee y el dibujante Stev Ditko se mantiene como uno de los héroes más reconocibles de Marvel, estampando su marca en juguetes, camisetas, videojuegos y franquicias cinematográficas. Han pasado décadas y el Hombre Araña ha logrado adaptarse con éxito a los diferentes cambios

Spiderman es el estudiante de éxito Peter Parker  educado por sus tios Ben y May Parker. Peter se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia que, durante una visita a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un “sentido arácnido” y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared.
Gracias a sus conocimientos en la ciencia Peter Parker descubre la manera de crear una sustancia parecida a una telaraña que hacia fluir a traves de unos disparadores ubicados en sus muñecas.

Los cómics aquí expuestos forman parte de una donación a la Biblioteca, pertenecen a finales de los noventa, como puede observarse, su precio figura en pesetas. Los antiguos cómics de Spiderman correspondientes a la década de los sesenta han adquirido un gran valor en el mercado del coleccionismo.

Carmen Gómez (directora)

                            

Comentarios

Entradas populares