Día de las Bibliotecas




Con motivo de la celebración del día internacional de las Bibliotecas el próximo día 24 de octubre.
La Biblioteca Pedro Laín Entralgo rendirá homenaje al autor local Manuel Valera García (1870-1914) inaugurando una pequeña exposición con algunos de sus libros, cedidos por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y algunos objetos personales, entre ellos, su carnet de periodista.
La iniciativa ha surgido por parte de los autores David Hidalgo y Jesús Barbero, con motivo del centenario de la muerte de este autor el pasado 13 de octubre. Ambos han contribuido a la misma, aportando el primero la biografía del homenajeado, y el segundo una serie de reseñas biográficas de otros personajes nazarenos de la época.
Como curiosidad, añadir que Manuel Valera, además de periodista y escritor, fue el primer bibliotecario municipal, siendo entonces alcalde Jesús de Grimarest.


A lo largo de la semana, en las actividades habituales de la biblioteca, se hará mención a este día especial para las bibliotecas, que este año celebramos en todas las bibliotecas españolas con un hermoso texto a la desaparecida escritora Ana Mª Matute.  

Comentarios

Entradas populares