Finalizan las actividades de los clubes de lectura de la Biblioteca “Pedro Laín Entralgo”




El pasado jueves, 27 de mayo, ante un público que no cabía en la ermita de Cuarto.
El narrador, Diego Magdaleno, desplegó su magia narrativa recreando las leyendas de Fernando III y sus caballeros y evocando los milagros acontecidos en el lugar.
Para recrear las leyendas, el narrador se sirvió de una antigua profesora que contaba a los niños que el rey Fernando fue un rey luchador que vivió grandes aventuras equiparables a la del famoso rey Arturo, y así una a una y de manera muy amena y cercana  fue desgranando historias recogidas en crónicas antiguas que el público escuchaba sin pestañear: la incursión del rey por la Sevilla mora, las aventuras de Garci Pérez, la leyenda de la fuente y los milagros de la Virgen de Valme.
El entorno, una ermita rodeada de  quietud  a la sombra del cortijo de Cuarto,  también contribuyó a crear un ambiente perfecto para que pasáramos una tarde inolvidable, gracias a la colaboración de la Hermandad de Valme, cuyo hermano mayor, Hugo Santos, y su camarera, Mari Díaz, estuvieron presentes.
Los clubes de lectura despiden así este curso ya que las reuniones que se celebrarán de cada club en el mes de junio serán las últimas. Tras el verano, los clubes retomarán su actividad.


Carmen Gómez (Directora de la Biblioteca)

Comentarios

Entradas populares