14 ene. 2016

Concha Perea visita el club de lectura que ha leído su primera novela.




La escritora sevillana, residente en Dos Hermanas, Concepción Perea compartió ayer miércoles la reunión con los lectores y lectoras del club de lectura Los Rolirepa, en la biblioteca Pedro Laín Entrago, en la que se comentaba su primer libro publicado hasta la fecha, La corte de los espejos.
Concha introdujo a los integrantes del club en el mundo de la literatura fantástica con un libro que, según explicó, empezó a escribir en un blog a raíz de partidas de rol con un grupo de amigos hasta que llegó Fantascy, el nuevo sello de la editorial Random House, y le ofreció que la publicara. Una decisión, según explicó la autora, que condicionó el final abrupto del libro, ya que, “por contrato me impusieron una fecha de publicación y tuve que dar un acelerón”.
Concha Perea habló de su inspiración en la mitología anglosajona a la hora de escribir este libro, con muchos elementos de este mundo, como las serpientes o los ancestrales, y de definir unos personajes, con nombres mitológicos, que “no se rigen por la moralidad humana y que presentan sentimientos ambiguos”.
La escritora fue respondiendo a la duda de los lectores, algunos de los cuales plantearon lo complicado que le había resultado su lectura, algo que Concha explicó con que “es una historia pensada para el público adulto al que le gusta la literatura fantástica”. Y sobra el amplisimo elenco de protagonistas, la autora dejó claro que “todos tienen algo que hacer y cumplen una misión en el libro”.
Concha Perea habló de que este libro llegó al mercado en un momento en el que el género fantástico pasa por un buen momento, con autores como George R. R. Martin o J. K. Rowling, “que me han hecho mucho bien, ya que, si no nunca me lo hubieran publicado”.
Fruto de este tirón, la escritora adelantó que la segunda y última parte ya está escrita a la espera de su publicación. Un libro que sigue en su misma concepción de lo que debe ser la literatura fantástica, “en la que los personajes malo no son tan malos ni los buenos son tan buenos”.
Concha Perea se despidió del grupo de lectura firmando en el libro de ruta con el que cuenta en el club, en el que se recogen las actas o crónicas de las reuniones celebradas.
Fran Ricardo (coordinador del club)
----------------------------------------------------------------
Ricardo, Fran. Concha Perea visita el club de lectura que ha leído su primera novela. Periódico La Semana de Dos Hermanas. Disponible en web:
http://www.periodicolasemana.es/la-cultura/

No hay comentarios: